lunes, 21 de marzo de 2011

Realizan primera transmisión experimental por aire de la televisión digital

Esta mañana en el Palacio de López se realizó la primera transmisión experimental de la televisión digital. Fue en Palacio de Gobierno y del evento también participaron los ministros del Poder Ejecutivo y técnicos japoneses, responsables de la instalación en Paraguay.

“La adquisición de todo el proyecto tecnológico, de nuevas tecnologías encarado por este Gobierno, tiene una profunda implicancia social, hacer que la televisión llegue a todos los lugares”, destacó el ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos.

”Lo que vamos a observar es la primera emisión de señal digital en la historia de Paraguay por aire, todavía no estamos hablando de la televisión pública, cuya primera emisión tendremos en el mes de mayo”, aclaró el responsable de la comunicación presidencial al inicio de la transmisión experimental.

Seguidamente, el coordinador de la misión japonesa, Enji Ropongi, quien está trabajando desde hace varios meses en este proceso, explicó brevemente en qué consiste la experiencia de emisión digital.

Manifestó que harán la primera puesta en marcha en aire a diferencia de la televisión análoga que se tiene hoy a través de equipamientos digitales que están trabajando en las instalaciones. “Desde la planta transmisora, que está ubicada en el edificio de IPS de Boquerón, Pettirossi y Paí Pérez, estamos haciendo la propagación de aire con la antena de recepción”, precisó.

“Todo esto es bajo norma ISDBP desarrollado en Japón e innovado por Brasil que hoy está adoptada por 10 países en Centro y Sur de América que nosotros consideramos ya estándar en la región”, mencionó.

Por su parte, Gerardo González, gerente del proyecto por Paraguay, expresó su satisfacción por la puesta en ejecución del proyecto. “Estamos muy contentos porque estamos dando cumplimiento a un exigente cronograma técnico que nos permitirá poner en marcha el canal público a partir de mayo”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario