Barra de vídeos

Loading...

miércoles, 29 de agosto de 2012

Itaipú financiará la remodelación del Mercado 4 con una inversión de G. 20.000 millones


La Entidad Binacional Itaipú financiará con 20 mil millones de guaraníes, la remodelación del Mercado 4 de Asunción, confirmaron fuentes de la hidroeléctrica y de la Capital tras la firma de un convenio. 


 
Foto: Municipalidad de Asunción


Arnaldo Samaniego, intendente de Asunción y Franklin Boccia, titular paraguayo de Itaipú, firmaron este martes el convenio entre las instituciones.
 
Las obras, que incluirán la recuperación del edificio del Mercado 4 y el reordenamiento integral de toda la zona, deberían estar terminadas para enero según el cronograma de trabajo que establece que en setiembre estará todo presto legalmente para que arranquen las labores de campo.
 
“Consideramos que tiene un impacto social altísimo, por allí circulan más de 20.000 personas por día, sabemos de las condiciones de instalación eléctrica, de la imposibilidad de acceso a bomberos y de una serie de problemas que viene de hace muchos años", argumentó Boccia en un informe publicado por la Municipalidad.
 
Samaniego explicó que la Municipalidad ordenó un estudio de la estructura del edificio del mercado que fue realizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería y el proyecto de reordenamiento del triángulo de riesgo que corresponde a las avenidas Perú, Rodríguez de Francia y Pettirossi que fue realizado por arquitectos urbanistas.
 
El dinero previsto para el gasto, unos 20 mil millones de guaraníes fueron redirecciónados de un proyecto de construcción de dos viaductos sobre la Avenida Mariscal López.
 
 
Fuente: paraguay.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...