jueves, 1 de marzo de 2012

Brasil y Unión Europea son los principales destinos de las exportaciones paraguayas


A nivel de países, Brasil se ubica en el puesto número uno del ranking de exportaciones paraguayas, mientras que a nivel de bloque la Unión Europea se destaca como el principal destino de las exportaciones paraguayas de acuerdo a un reporte publicado por el Observatorio de Economía Internacional (OBEI), del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya, publicado por el portal digital IP Paraguay.

El informe señala como un “mito” que Uruguay es el principal país de destino de nuestras exportaciones, seguido puestos más atrás por Suiza e Islas Caimán ocupando los puestos 5 y 26, respectivamente.

Con los datos mencionados, se concluye que Brasil es el principal país de destino de las exportaciones del Paraguay (752 millones de dólares equivalentes a 3,2 billones de guaraníes) seguido de China, Chile, Argentina, España, Países Bajos, Rusia, Estados Unidos, Italia e Israel.

Finalmente, se plantea otro cambio sustancial señalando en que el Mercosur debería descender al segundo puesto como región de destino de las exportaciones, y en su lugar tendría que ascender la Unión Europea, que actualmente recibiría aproximadamente el 24 por ciento de las exportaciones totales del país (1.301 millones de dólares equivalentes 5,5 billones de guaraníes).

El Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya está dedicado especialmente a la investigación y a la docencia en áreas de la Economía y de las Políticas Públicas y trabaja en la producción de conocimientos orientados a influir sobre las decisiones políticas.


86 millones de dólares alcanzaron las exportaciones al Uruguay en el 2011, ocupando el puesto 18 en el ranking

86 millones de dólares a Suiza ocupando el puesto 43 en el ranking

107 es el puesto que en el ranking ocupan Las Islas Caimán con una participación relativamente nula

752 millones de dólares es lo que genera Brasil como principal país de destino de las exportaciones paraguayas

24 por ciento de las exportaciones recibe la Unión Europea


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario