Barra de vídeos

Loading...

jueves, 1 de marzo de 2012

Casi U$s 2 millones serán invertidos en infraestructura de escuelas


INFRAESTRUCTURA

El ministro de Educación, Víctor Ríos, informó que más de 8.200 millones de guaraníes (casi 2 millones de dólares) serán invertidos en infraestructura de escuelas. El aporte fue entregado esta mañana a las Asociaciones de Cooperación Escolar (Aces) de instituciones educativas de nivel básico y medio.

“Los 8.200 millones de guaraníes de la Unión Europea a las Aces van a destinarse directamente para obras de infraestructura, construcciones de aulas”, señaló Ríos para el portal digital IP Paraguay.

Igualmente, anunció que desde este año la provisión de los mobiliarios se realizará con fondos propios del ministerio y que la inversión sería de unos seis mil millones de guaraníes (1,4 millones de dólares), llegando primeramente a las instituciones más necesitadas.

Dijo además que estas transferencias se lograron gracias a la progresiva desburocratización que se está promoviendo. Instó a las cooperadoras escolares a utilizar los recursos correctamente y a emplear mano de obra de la zona para los trabajos.

Las escuelas beneficiadas pertenecen a los departamentos de Concepción, Itapúa, Paraguarí, Canindeyú, Ñeembucú, Central, Caaguazú, Cordillera, Presidente Hayes y Capital, informa prensa del Ministerio de Educación.

Estos aportes forman parte del programa de cooperación de la Unión Europea a la educación paraguaya, que se ejecuta bajo la modalidad de apoyo presupuestario, por un total de 54 millones de euros (77 millones de dólares). El sector educación es uno de los ejes centrales de la cooperación de la Unión Europea con Paraguay.


89 instituciones educativas en total serán beneficiadas

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...