miércoles, 19 de octubre de 2011

Comunidades indígenas reciben Gs 323 millones para proyectos educativos

Asunción, IP Paraguay.- Trece escuelas de comunidades indígenas recibirán 323 millones de guaraníes (alrededor de 77.000 dólares) del programa Escuela Viva II, para la financiación de “Proyectos Interculturales Comunitarios” y la ejecución de la segunda fase de los proyectos de mejoramiento de espacios educativos y de las condiciones de aprendizaje.


La modalidad de transferir recursos financieros directamente es para atender las demandas más urgentes que las comunidades educativas consideren de mayor relevancia para el logro de las metas establecidas en los proyectos mencionados.


Estos proyectos mantienen un enfoque pedagógico-cultural que propicie actividades que favorezcan la identidad étnica de cada pueblo, informa prensa del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).


Diez escuelas ejecutarán proyectos comunitarios interculturales, y les corresponde 250 millones de guaraníes, mientras las tres escuelas restantes realizarán proyectos de mejoramiento de espacios educativos y de las condiciones de aprendizajes que costarán 73 millones de guaraníes.


Los Equipos de Gestión Comunitaria Indígena (EGCI) son los responsables de la transferencia de fondos para el mejoramiento de las instituciones educativas y el acompañamiento y apoyo pedagógico de gestión en sus comunidades. Estos equipos fueron conformados mediante la resolución 17.198 del MEC.


En la ocasión se estará realizando el taller de orientación de técnicas administrativas para el proceso de ejecución de los proyectos a los integrantes de los EGCI.


Este jueves 20 de octubre se realizará la transferencia en el salón de reuniones de la Centro Nacional de Apoyo al Desarrollo de Capacidades (Cadec) a las 10:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario