viernes, 27 de mayo de 2011

Gobierno invertirá G 60 mil millones para incorporar tecnologías en las escuelas

Una inversión de 60 mil millones de guaraníes, unos 15 millones de dólares, prevé invertir el Gobierno paraguayo en el 2011 para la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) en las aulas de las escuelas del país, informó el presidente de la República, Fernando Lugo.


"Estoy seguro de que desde setiembre del 2011, esta fiesta se repetirá en cada uno de los departamentos del país” dijo el presidente, tras entregar de manera simbólica cinco laptops a alumnos representantes de diferentes escuelas del departamento de Cordillera.

Adelantó que el Gobierno  iniciará el proceso licitatoria para la entrega de 20 mil computadoras con el modelo de “uno a uno” (un programa emprendido por el Ministerio de Educación y Cultura), computadoras que contemplan software libre, contenido nacional y acceso a internet.

“Confió que con la ayuda de los parlamentarios y la sociedad en general podremos encontrar aún más fuente de financiamiento para que el programa se expanda en muchos más lugares”, señaló el jefe de Estado.

El mandatario dijo que  la llegada de esta nueva herramienta tecnológica significará un compromiso aún mayor por  ir cerrando las brechas sociales, el analfabetismo, el desayuno y almuerzo integral en las escuelas,  el salario de los docentes, entre otras brechas sociales.


“Soy consciente de todo esto, y honraremos nuestros compromisos”, aseguró el presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario