viernes, 27 de mayo de 2011

Trayecto de Metrobús se extenderá hasta Capiatá

El proyecto de modernización del transporte público de la capital aumentó en diez kilómetros el tramo de cobertura proyectada y se extenderá hasta la ciudad de Capiatá.


La agencia IP informó en base a declaraciones del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, la extensión del recorrido del Metrobús.
 El proyecto, que modernizará el sistema de transporte en un tramo en el que diariamente se mueven cerca de 300 mil usuarios, estaba previsto inicialmente en los 18 kilómetros entre la ciudad de San Lorenzo, pasando por la ciudad de Fernando de la Mora, hasta Asunción.
 
 En razón a que los números se ven muy facilitados llegando a Capiatá debido a la gran demanda de usuarios en esa ciudad, se ha decidido aumentar a 28 kilómetros el tramo del proyecto, destaca el despacho.
 
 El proyecto estará listo para julio e inmediatamente se iniciará la licitación para los trabajos de infraestructura, como la terminal que estará ubicada en Capiatá, la vía exclusiva y las estaciones de pasajeros, detalló el despacho.
 
 Para este proyecto, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de 120 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario