martes, 17 de abril de 2012

Manufactura Pilar busca expandir sus productos a instituciones del Estado


Asunción, IP Paraguay.- Miembros del  Sindicato de Obreros y Empleados de Manufactura Pilar (Soemp) solicitaron hoy al gobierno nacional brindar mayor participación a la producción de tejido de algodón en los procesos de licitación del Estado, a fin de expandir el producto nacional.

El gremio se reunió este martes con el presidente Fernando Lugo en Palacio de López, a instancias del  ministro de la Secretaría de Comunicación, Augusto Dos Santos, que viene trabajando con el sindicato en la instalación de una radio comunitaria que beneficio a los trabajadores de esta la sureña localidad de Pilar.

De acuerdo al secretario  general del gremio, Lorenzo Aquino, unos mil trabajadores dependen exclusivamente de la producción de tejido en Pilar, por lo cual abogan al Gobierno apoyar las elaboraciones paraguayas.

“En las instituciones estatales usan materiales de poliéster. Nosotros ofrecemos cien por ciento algodón”, expresó Aquino en rueda de prensa.

Ante estas peticiones, el mandatario se mostró abierto a dar más participación a los tejidos de algodón producidos por la población de Pilar, señalaron.

Por su parte, el ministro dos Santos comentó que la Manufactura Pilar actualmente provee de vestimentas y otros materiales en base a tejidos de algodón a las Fuerzas Armadas.

“El objetivos de ellos es expandir sus productos a otras instituciones del Estado”, destacó el ministro quien destacó la importancia de que el gobierno incentive la producción nacional.

En este sentido destacó la respuesta del jefe de Estado quien indicó que aún respetando el libre mercado, el Estado tiene el compromiso de promover la industria nacional y que por ello se realizarán esfuerzos para acompañar el pedido de los trabajadores de Manufactura de Pilar SA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario