martes, 17 de abril de 2012

Gobierno prepara obras públicas por US$ 58 millones para ejecución inmediata


Asunción, IP Paraguay.- Obras por más 250 mil millones de guaraníes (58.031.569 dólares) están en la programación inmediata y listas para ser licitadas por el Gobierno. Las inversiones del Estado en grandes infraestructuras es una de las estrategias para dinamizar la economía en un año amenzado por la recesión.


"Tenemos todos los proyectos en mano, listos para ser licitados inmediatamente, pero nuestro principal problema es el financiamiento, por lo que pedimos una reprogramación presupuestaria que ronda los 300 mil millones de guaraníes", explicó el ministro de Obras Públicas, Cecilio Pérez Bordón, durante el análisis de la agenda de proyectos prioritarios del Consejo de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Pese a ello, ya están en licitación varios tramos de empedrados de la red vial nacional y ubicados en departamentos estratégicos de la Región Oriental. "A esos corresponde la cifra de más de 250 mil millones de guaraníes", especificó el secretario de Estado.

El Gobierno lanzó además los proyectos de la ruta Costanera de Asunción, el Parque Bicentenario, las obras del tramo Luque-Ñu Guasú-Asunción y el asfaltado de la ruta Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado, con más de 140 kilómetros de extensión.

En el caso del tramo Santa Rosa-Capitán Bado, las negociaciones salieron en tiempo récord de tres meses, el ministro de Hacienda firmó el convenio de crédito con el Fondo de Desarrollo de la Cuenca del Plata por un monto de 120 millones de dólares y ahora se espera la aprobación del Congreso para el llamado a licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario