lunes, 16 de abril de 2012

“Agresivo” despegue de una aerolínea nacional


La aerolínea de bandera paraguaya, Sol del Paraguay, dio la nota este mes al conocerse los números de las operaciones comerciales del sector. En menos de tres meses, esta compañía detenta el 11 por ciento del tráfico local de pasajeros que parten de Paraguay, a expensas de la poderosa TAM Airlines, que vio mermada su cuota de mercado a 51%.

Si bien la línea aérea brasileña ostenta un completo servicio en sus rutas y mantiene su hegemonía en el medio local, “Sol” ha removido el negocio con los precios más competitivos del sector.

La empresa tiene previsto iniciar su operación a São Paulo, Brasil, a partir de junio, y Montevideo, a mediados de agosto próximo. En lo que va del año la aerolínea paraguaya ha transportado en su conexión Asunción, Buenos Aires y Ciudad del Este cerca de 30 mil pasajeros.

A este ritmo, en palabras del ejecutivos de la empresa, esperan seguir aumentando su parte de la torta hasta ocupar el 40% del tráfico para fines de este año.

Sol del Paraguay comenzó a operar comercialmente el 24 de noviembre de 2011. Desde su estreno ha forzado a las demás líneas aéreas a ajustar sus tarifas para abajo, en el orden de los 100 dólares.


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario