viernes, 29 de julio de 2011

Triple Play de Copaco tendrá varias prestaciones

Entre las opciones que se ofrecerán están las de ver bajo demanda, señales en alta definición, señal digital, y hasta filtros parentales.

La compañía Copaco presenta algunos de los beneficios de contratar los servicios de IPTV o televisión por protocolo internet de la compañía. Esta prestación será lanzada como Triple Play en setiembre, junto con el internet móvil de Vox, y estará disponible a fin de año.

Mediante un comunicado de prensa la compañía destacó los beneficios de lo que será +Play, el servicio de IPTV.

“En lugar de recibir la televisión o el vídeo sobre la emisión de ondas, cable, líneas o por medio de un servicio de televisión por satélite, el televisor está conectado directamente a un Modem/Router de banda ancha y recibe señal digital directamente a través de internet”, señala en documento.

El servicio tendrá las siguientes características, IPTV es 100% digital, funciona con internet de Banda Ancha, equipo codificador pequeño y portátil (Set Top Box- STB), tanto la señal en vivo como para las películas bajo demanda.

El TST (Time Shift TV) o pausa de TV en vivo es una novedosa funcionalidad que permite “congelar” una imagen de un programa en vivo o repetir (Replay) alguna escena que fue reproducida recientemente.

Además se tendrán aplicaciones interactivas como la integración con sistema de mensajería, compras, pago de facturas/cuentas, votación, apuestas, integración con el sistema telefónico, suscripción en línea, juegos, sistema de password, control parental, correo electrónico, entre otros.

CONTENIDOS

Para el servicio de Videos on Demand (VoD) o ver bajo demanda en vez de ir hasta una casa de video, el servicio del mismo puede tener en su hogar con la comodidad, conveniencia, seguridad y todas las opciones que ofrece el servicio. Además se tendrán plataformas de compras online y el acceso a redes sociales.

INVERSIÓN

Para adquirir los insumos para IPTV, la compañía Copaco firmó el lunes pasado un contrato de US$ 6,2 millones. La empresa que fue adjudicada es el Sistema de Integración de Telecomunicaciones SA (Sitesa). La adquisición consiste en una plataforma para la implementación del servicio dentro de la compañía y de los Set Top Box para los hogares que son dispositivos necesarios para las prestaciones de IPTV. Teodoro Salas, subgerente de la unidad de negocios de internet, señaló que la idea es ofrecer Triple Play

3 comentarios:

  1. aclaración: no es televisión por internet, es televisión sobre protocolo IP, son dos cosas distintas! televisión sobre internet es por ejemplo el servicio que ofrece justin.tv!

    ResponderEliminar
  2. aha dale gracias por la aclaracion, lo corregiremos

    ResponderEliminar
  3. Copaco Esta levantando todo en servicios, con su entrada en proveer internet regulo todo el mercado, para bien en servicios y precios, cada vez mejor. Estamos ansiosos por que llegue triple play. Esperemos que en sucesivos gobiernos mantengan este nivel de alza en calidad de servicios y que no vengan operadoras privadas y ofrezcan algo para los muchachos y esto se venga de nuevo abajo. Los servicios bien prestado por una estatal hay que valorarlos cabalmente y Copaco es una de las pocas.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario