miércoles, 27 de julio de 2011

Proyecto de Rio Tinto en Paraguay es la mayor inversión mundial en un país mediterráneo

El proyecto de la aluminera Rio Tinto en Paraguay es el proyecto de inversión más importante registrado en el año 2010 en países en desarrollo sin litoral marítimo, con un monto estimado en 6.000 millones de dólares, destaca el reporte mundial de inversiones publicado recientemente por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

Según el reporte de la Unctad, que analiza la coyuntura inversora a nivel mundial, y remitido en Paraguay desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), el proyecto de inversión “greenfield” o establecimiento nuevo más significativo tiene como origen el Reino Unido.
En segundo lugar figura una inversión de 5.000 millones de dólares de la empresa británica Tullow Oil en el sector hidrocarburo de Uganda, seguido por otro proyecto por 1.701 millones de dólares la keniana Keno-Kobil Group, también en hidrocarburos de Uganda, además de un proyecto de la compañía IPIC con origen Emiratos Árabes en el sector químico de Uzbekistán por 1.340 millones de dólares.
Los sectores más importantes en el grupo de los países en desarrollo sin litoral son los metales, hidrocarburos, los químicos y las comunicaciones.
En cambio, las inversiones destinadas a los países insulares (como Timor-Leste, Papúa Nueva Guinea y Maldivas) mayormente abarcan los sectores hidrocarburo y turismo. La mayor inversión en esta categoría asciende a 1.000 millones de dólares, destinada a Timor-Leste por la italiana ENI.
El estudio de la Unctad comprende distintos tipos de estadísticas y análisis sobre las inversiones nacionales e internacionales de cada uno de los 192 países analizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario