sábado, 9 de agosto de 2014

Suscribirán acuerdo para construcción de ruta Pilar – Alberdi

Asunción, IP.- A fin de encarar la pavimentación asfáltica de la ruta Alberdi – Pilar (101 km de extensión), este viernes el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) firmará una ayuda memoria de entendimiento para la negociación de US$ 100 millones para el Gobierno Nacional, anuncia el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El informativo de prensa de la institución señala, que una comitiva del Fonplata mantuvieron durante la semana, reuniones con autoridades de los Ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Hacienda.

En la oportunidad, analizaron los proyectos prioritarios del MOPC, en forma especial y en particular, el proyecto de mejoramiento del tramo en cuestión.

Añade que en las jornadas de trabajo enfocaron aspectos técnicos y ambientales  vinculados con el proyecto. Los técnicos de la misión acompañados por los ingenieros Félix Zelaya, director de Planificación Vial, y Hugo Florentín, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos, efectuaron un recorrido por este tramo observando los sitios en donde serán construidos puentes de hormigón armado de gran porte y colocación de  alcantarillas.

También verificaron los puntos anegadizos y el sitio de la variante en donde se iniciarán los trabajos de pavimentación.

Esta mañana en el MOPC se realizó un taller en donde se puso a conocimiento de los participantes las políticas del Fonplata, de la administración fiduciaria de proyectos y luego se realizó una jornada sobre ajustes al proyecto y presupuesto, organismo ejecutor, estrategia y  mecanismos de ejecución.

Finalmente menciona que este viernes, de 9 a 12 horas, se preparará un cronograma de trabajo para el trámite de la operación de financiamiento de este proyecto y se confeccionará una ayuda memoria que será firmado en horas de la tarde.

La delegación está integrada por Jessica Felez, responsable del proyecto; Oscar Baldivieso, especialista técnico; Marina Dockweiler, especialista ambiental; y Alejando García, especialista fiduciario.


Fuente: IpParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario