martes, 12 de junio de 2012

Excombatiente de la guerra del Chaco, dijo que el Paraguay de hoy “está muy lindo” y que “valió la pena luchar”


Ex combatiente insta a jóvenes a tener espíritu patriota
Excombatiende de la Guerra del Chaco, acto en Panteón Nacional de los Héroes

 

Asunción, IP Paraguay.- El ex combatiente paraguayo  de la Guerra del Chaco (1932-1935), Miguel Salazar, comentó que ve un lindo Paraguay actualmente, por lo cual afirmó que “valió la pena luchar”. Instó a los jóvenes tener espíritu patriota.

 A sus 94 años de edad, don Salazar oriundo de San Estanislao, departamento de San Pedro (151 km al noreste de Asunción)fue el único ex combatiente participante de la ceremonia de conmemoración de los 77° aniversarios de la firma del Tratado de Paz que puso fin a la Guerra del Chaco. El acto protocolar fue en el Panteón Nacional de los Héroes.

 El ex combatiente de la Guerra del Chaco comentó que los años le hicieron olvidar escenas vividas durante la contienda, sin embargo al mirar el Paraguay de hoy dijo que “está muy lindo” y que “valió la pena luchar”

 Al ser preguntado cuál sería su mensaje a la juventud paraguaya, instó a los mismos  “tener un espíritu patriótico”

 Manifestó que está en poca comunicación con los otros ex combatientes. “Yo por ahora me siento no muy bien porque ando enfermizo”, agregó Salazar.

 El 12 de junio de 1935 se ponía fin a tres años de guerra entre Bolivia y Paraguay, del cual nuestro país resultó victorioso y mantuvo su territorio, la actual región accidental.


 Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario