domingo, 4 de marzo de 2012

Paraguay se mostrará al mundo

La productora inglesa Pilot Film y Televisión Productions LTD se encuentran en Paraguay desde el mes de enero para la realización de un documental sobre los sitios turísticos más atractivos.

El mismo será emitido a través del programa Globe Trekker, que está dirigido a 50 países del mundo.

Asunción, Areguá, Santísima Trinidad del Paraná, la reserva del Mbaracayú, Pantanal, la Estación Biológica Tres Gigantes en Bahía Negra son sólo algunos de los sitios que serán protagonistas del documental.

Además, ahondará en la historia de los inmigrantes en nuestro país el legado de la Compañía de Jesús, el casco histórico de Asunción, la gastronomía, las comunidades indígenas y naturaleza, comenta el comunicado de prensa de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La iniciativa es parte de un trabajo conjunto de Senatur con el sector privado, con miras a promocionar la oferta turística nacional en los países donde se emitirá el programa,
España, Canadá, Inglaterra, Francia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Estados Unidos, Portugal, Australia, entre otras, serán las naciones en las que se verá la historia paraguaya.

El equipo de profesionales ingleses está integrado por Stephen Lennhoff, Lisa Dupenois, Holly Morris, Nigel Kinnings, Chris Pickhaver, Orlando Stuart y Chris Ledger, quienes estarán en el país hasta el 5 de marzo.

La visita a Paraguay por parte de Global Trekker forma parte de un circuito su-damericano, que comprende: Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se detallará el viaje por las ciudades, su gente, gastronomía y otras muestras de la cultura local.

Los productores extranjeros realizaron, desde el 31 de enero, un viaje de reconocimiento por los principales lugares turísticos del país, de manera a definir itinerario, tiempos de filmación y otros detalles de producción.

Aparte de estos proyectos televisivos que muestran sitios de Paraguay, la Senatur sigue encarando proyectos para promocionar el país a través de spots en la cadena televisiva de noticias CNN en español.

Las cápsulas publicitarias fueron preparadas por la Senatur, con apoyo de la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex), empresarios y técnicos de cada sector involucrado.

Las pautas para la emisión señalan que, en las fechas escogidas, se distribuirán 7 menciones, dentro de las franjas matutina y nocturna. Así los televidentes tendrán mayor facilidad para captar los horarios de emisión del documental.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario