sábado, 22 de octubre de 2011

Concluye trabajo asfáltico de la ruta IV entre San Ignacio y Pilar

El martes 25 de octubre finalizarán los trabajos del asfaltado reacondicionado de la ruta IV entre San Ignacio-Pilar, que ha sido mejorado totalmente en sus 138 kms., de extensión, según lo confirmó el Ing. Residente de la obra Walter Pospischill.

El informe oficial al respecto señala que se está trabajando intensamente en el km.10 a contar desde Pilar hacia San Ignacio y restan solamente 2 kms., para su finalización. El Consorcio Vial Sureño que se encarga de la ejecución de los trabajos anunció que se trabajará hoy viernes, mañana sábado y el domingo par tratar de completar dicho tramo restante.

Intensos trabajos en la zona.

Así mismo pide a los transportistas que adopten las precauciones correspondientes atendiendo que se estará habilitando media calzada para permitir el desarrollo normal de los trabajos y evitar accidentes en lo posible. Sentenció también que durante la ejecución normal de los trabajos no se ha tenido ningún tipo de inconvenientes ni accidentes en esta ruta.

Destacó que a mas tardar para el martes al medio día, ya se estará uniendo vía pavimento asfáltico reacondicionado a las ciudades de San Ignacio y Pilar, cuya inversión supera los 100.000 millones de guaraníes. Este monto fue cubierto con un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)-Banco Mundial, dentro del proyecto de gestión y mantenimiento de carreteras por niveles de servicios (GMANS No.5)

Las obligaciones del contratista incluyeron el diseño y la ejecución de todas las obras necesarias para mantener la carretera de acuerdo con los niveles de servicios establecidos en las especificaciones técnicas. El contrato abarcó obras de puesta a punto y trabajos de mantenimiento de los pavimentos de la calzada y las banquinas, más las demás tareas de drenaje, de artes, la seguridad vial y la faja de vía en todos los tramos contratados en esta ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario