miércoles, 14 de diciembre de 2011

Inicia construcción de la línea de transmisión de 500 kV

Asunción, IP Paraguay.- Este jueves 15 de diciembre se dará inicio oficial a la construcción de la línea de transmisión de 500 kV. La ceremonia se realizará a las 11:00 en el Hall de acceso de la central hidroeléctrica de la Itaipú en Hernandarias (a 349 km al este de Asunción).

La línea de transmisión de 500 kV garantizará al Paraguay el mayor acceso a la energía de Itaipú, además de propiciar mano de obra a 1000 paraguayos en forma directa.

De esta manera se están concretando los compromisos que Itaipu, los gobiernos de Paraguay y Brasil, y el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) han asumido para que el sistema eléctrico paraguayo cuente con la infraestructura a finales del 2012.

Con la suscripción del contrato el pasado 2 de diciembre, también se dio la emisión de la orden de inició de las obras, apuntalándose así el primer proyecto de esta envergadura en el Paraguay, entre la subestación de la margen derecha de la Itaipu y la subestación en Villa Hayes, que incluye la provisión de todos los materiales, equipos y servicios.

Asistirán al acto el jefe de Estado Fernando Lugo; el director paraguayo de la Itaipú, Efraín Enriquez Gamon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario