Barra de vídeos

Loading...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Costanera inaugurada y reponen vías del tren

ITAPÚA

El sábado pasado se inauguró oficialmente un nuevo tramo de la moderna Costanera de Encarnación, ubicada en el departamento de Itapúa. Esta obra forma parte del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY).

La avenida Costanera encarnacena tiene una extensión de 27 kilómetros. Ocho kilómetros más fueron habilitados.
Ciudadanos y turistas ya pueden pasear por la reluciente atracción de la perla del sur.

Esta y muchas otras obras son encaradas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

REPOSICIÓN DE VÍAS

En el transcurso de la mañana, la EBY dio la palada inicial a la primera etapa de reposición de las vías del ferrocarril.

La primera fase es un tramo de 7,5 kilómetros que va desde la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz hasta su intersección con la Ruta 6ª.

La inversión de la Binacional es de 8,5 millones de dólares, según un comunicado oficial.

Las vías férreas habían sido inundadas por el embalse de Yacyretá y el ferrocarril empezó a decaer ya que se cortó el paso entre Asunción y Encarnación.

“Hay 80 kilómetros de vías que Yacyretá por notas reversales tiene que reponer y tiene que disponer también de fondos para el mantenimiento de las vías entre Artigas y Villarica”, dijo Marcelo Wagner, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa).

Agregó que la EBY debe poner como mínimo 150 millones de dólares para restaurar todo el trayecto que se vio afectado por el desborde del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...