Barra de vídeos

Loading...

miércoles, 30 de enero de 2013

Empresa coreana fabricará autopartes para Kia y Hyundai con una inversión de US$ 40 millones y dará empleo a 3.000 personas

PARA MAYO SE PREVÉ EL INICIO DE LAS OPERACIONES DE THN PARAGUAY SA


La inversión total del grupo empresarial es de US$ 40 millones y generará 3.000 empleos


30/01/2013
Por Nilva Agüero
naguero@lanacion.com.py


Con una inversión inicial de 10 millones de dólares, comenzará a operar en unos meses más en la ciudad de Itauguá, THN Paraguay SA, una empresa de capital coreano que se dedicará a la fabricación de autopartes bajo el régimen de maquila para vehículos de las marcas Hyundai y Kia.

En su primera etapa la firma empleará a cerca de 1.000 personas.

El empresario maquilador y representante de la firma coreana, Andrés Gwynn, manifestó que la inversión total es de 40 millones de dólares y que desarrollará en 3 etapas.

Explicó que la primera se iniciará en abril con la instalación de un centro de entrenamiento y construcción de la fábrica de autopartes (arnés y cableado para automóviles) en un predio de 12 hectáreas, y el desarrollo de las dos restantes están previstas para el próximo año, donde se alcanzará la contratación de 3.000 personas.


EXPORTACIÓN


El mercado brasileño será el primer destino de los envíos de THN Paraguay SA, mientras que el volumen de exportación mensual estimada es de 80 a 90 millones de dólares, según adelantó Gwynn.

La planta empezará a operar en el mes de mayo y se prevé el inicio de las exportaciones transcurra a partir del segundo semestre del 2013.

“Ellos estaban con intenciones de crecer, analizaban Brasil y debido a los altos costos y sabiendo ya de que en Paraguay hay oportunidad en cuanto a maquila contactaron conmigo y a partir de ahí iniciamos las conversaciones. Estaban apunto de iniciar una fábrica en Brasil”, mencionó el representante de la empresa coreana en el país, al añadir quelos inversores escogieron la ciudad de Itauguá para montar la planta y dar mayor oportunidad a pobladores del Departamento Central.

La empresa coreana cuenta actualmente con 10 fábricas distribuidas en Corea, China y Brasil.


CAPACITACIÓN


En el marco de la instalación de la segunda industria de autopartes en el país, el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Justicia y Trabajo firmaron ayer un convenio de capacitación y empleo en el rubro de fabricación de autopartes para el mercado de exportación a través del cual ambas instituciones facilitarán los mecanismos que posibiliten la creación, capacitación técnica y contratación de mano de obra paraguaya.

Fuente: lanación, paraguayunmilagroamericano

1 comentario:

  1. donde estaria instalada la fabrica?? me interesa para postularme en algun puesto administrativo

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...