jueves, 7 de febrero de 2013

Paraguay es el primer país en permitir retiro de dinero sin tarjetas


Desde finales del año pasado, los consumidores locales pueden realizar compras en comercios y extraer dinero de los cajeros sin tener con una tarjeta de crédito o débito, gracias a la tecnología que impulsó la empresa Bepsa del Paraguay, dueña de la marca Dinelco.

 La compañía concretó alianzas con las telefónicas Personal y Tigo. Así, los clientes de las operadoras pueden realizar adquisiciones vía POS (dispositivo para tarjetas), como si tuvieran una tarjeta, ingresando solamente el número de teléfono. Con el mismo procedimiento se puede retirar dinero de los cajeros.

 De acuedo con Guillermo Ramírez, gerente de Bepsa, no existe ningún sistema parecido en otros países que se haya masificado tanto como el de la empresa paraguaya.

Por ejemplo, mencionó que en Europa y Estados Unidos se mencionan marcas importantes, como LevelUp, EasyPay de Apple, Google Wallet, Paypal, entre otras pero todo es incipiente aún.

Sin embargo, Ramírez aseguró que Bepsa logró un despliegue masivo del sistema, en conjunto con las operadoras más importantes del mercado local, debido a que se encuentra disponible el pago en POS y la extracción de efectivo en cajeros en el 100% de la Red Dinelco, que se traducen en 8.500 comercios y 200 cajeros.
"Ser los primeros usando esta solución nos da la pauta de que la capacidad tecnológica innovadora no está lejos de las posibilidades de nuestro país. Con gente capacitada localmente y con el suficiente respeto por los tiempos en cuanto a investigación y desarrollo, las soluciones de punta no están lejos", acotó.

Unos 810.000 usuarios utilizan el sistema POS en el país. Para hacerlo, los clientes de Tigo y Personal tienen que habilitar el servicio de Tigo Money y Billetera Personal.

 Desde que se habilitó el sistema POS, en julio de 2012, se tuvo un crecimiento en el uso del 80%.


La cifra


810.000 usuarios están utilizando el sistema para comprar vía POS en 8.500 comercios habilitados.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario