martes, 10 de julio de 2012

Sol volará a Uruguay después del retiro oficial de Pluna


Las autoridades de la compañía local preparan infraestructura y gestiones para iniciar operaciones en Montevideo y San Pablo.
 
 
10/07/2012

 
 
La Dirección Nacional de Aviación Civil, Dinac, ya autorizó a la compañía paraguaya Sol del Paraguay para iniciar operaciones hacia Montevideo, Chile y Brasil, explicó el administrador de la institución, Rubén Aguilar.
 
Ahora se espera que la compañía local prepare la infraestructura y los permisos necesarios en dicho país para el inicio de las gestiones.
 
Roberto Poletti, gerente comercial de Sol, dijo que están realizando los trámites para iniciar con las operaciones, eso sí, dijo que ahora priorizan la ruta a San Pablo, porque las negociaciones están más avanzadas.
 
Con la salida formal de la uruguaya Pluna, Sol del Paraguay será la única compañía que viajará hasta el vecino país. “Creo que podemos pensar en poner un transfer (para los pasajeros) de Montevideo a Punta del Este”, dice al señalar que todavía no tienen definido si será gratuito o con costo, pero"dependerá de los permisos que reciban de parte de la autoridades uruguayas”, dijo meses pasados. 
 
COSTOS
 
El directivo dijo que el precio de los pasajes para viajar hasta Uruguay será similar al precio del ticket para ir hasta hasta Buenos Aires, entre US$ 195 a US$ 200. “Tienen que ser similares porque el tiempo de vuelo es igual, pero todavía no hemos hecho los cálculos que tienen que ver con costos operacionales, servicios aeroportuarios, etc.”, refiere. 
 
BRASIL
 
Para mediados de julio, Sol pretende comenzar con las operaciones en las rutas del Brasil hasta la ciudad de San Pablo, según confirmó Poletti. Las frecuencias serán de dos por día, una a la mañana y otra por la tarde.
 
Comentó que tendrán la tarifa más baja de todo el mercado para ganar pasajeros. 
 
Lo que no quiso adelantar es el costo del pasaje por persona, debido a que según el mismo, se encuentran estudiando el precio más razonable para el mercado.
 
Manifestó además que desde el año pasado vienen realizando las gestiones para la concesión de los permisos correspondientes para iniciar los vuelos hacia dicho país.
 
Hasta la fecha en nuestro país la única compañía que realiza vuelos hasta San Pablo es TAM, mientras que Gol lo hace a través de conexiones en la ciudad de Curitiba. “Esperemos que todas las gestiones entre los aeropuertos de Paraguay y San Pablo se den para que comencemos a operar lo más rápido posible”, indicó.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario