miércoles, 30 de enero de 2013

Animales ya cuentan con Ley de protección de sus derechos


El Ejecutivo promulgó la Ley 4840/13 de Protección Animal y crea la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, que se encargará de velar por las mascotas, animales silvestres en cautiverios y exóticos.
​"La ley será aplicable a todos los animales domésticos, ya sean mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios. Especialmente será la aplicación a perros, gatos, animales silvestre y exóticos en cautiverio", según dicta la legislación promulgada.
El ente autonomo encargado de velar por el cumplimiento de esta medida, será la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, dependiente del Poder Ejecutivo y que contará con Asesoría Jurídica, Administración y Finanzas, Salud Animal y Rescate.
La normativa alcanza a los zoológicos y circos, que deberán cumplir con las normas básicas establecidas en dicha ley. Así también, las instituciones abocadas a la protección animal, deberán estar registradas en esta dirección para figurar como "entidad colaboradora" con el fin de recibir asistencia técnica y financiera.
Es deber de los propietarios de animales mentenerlos en condiciones apropiadas, aseo y higiene. Suministrar bebidas, alimento, medicinas, abrigo apropiado, así como las vacunas preventivas. 
Las sanciones a los infractores de esta Ley contempla la prohibición de adquirir o poseer animales por un plazo de hasta diez años y la reincidencia impediría volver a poseer cualquier animal.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario