miércoles, 9 de marzo de 2011

BNF y Crédito Agrícola se unirán para apoyar a pequeños productores

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Banco Nacional del Fomento (BNF), firmarán por primera vez un contrato de trabajo, para implementar de manera conjunta un mecanismo de pago a beneficiarios del Programa “Bancas Comunales”. Este programa brinda facilidades de préstamos a productores del sector rural, que normalmente no acceden a créditos formales.
La firma del contrato será a las 10:00, de este miércoles 9 de marzo, en el BNF (Independencia Nacional e/ Cerro Cora y 25 de Mayo, de Asunción).

El documento será refrendado por el presidente del CAH, José Brunstein, y el presidente del BNF, Agustín Silvera Orue, según un informa el servicio de prensa de Crédito Agrícola.

El mecanismo a ser utilizado será mediante cajas de ahorro habilitadas por el Banco de Fomento, a favor de los miembros de las “Bancas Comunales”, en base a los datos suministrados por el CAH como entidad ordenante.

Por su parte, el BNF habilitará cuentas de ahorro bajo la denominación y a la orden de las “Bancas Comunales” y los asociados esas bancas, por indicación del Crédito Agrícola de Habilitación.

La particularidad de este contrato radica en que, no será necesario de depósito inicial, ni cobro de comisión por no mantener el saldo mínimo establecido, durante la vigencia del contrato.

El contrato tendrá vigencia de 1 año, contado a partir de su suscripción, renovable por igual período, en forma sucesiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario