lunes, 19 de diciembre de 2011

Amanecer inyectará US$ 700 mil para duplicar tamaño de su planta

El 2011 se tornó sumamente próspero para el sector de las pinturas, ligado al crecimiento de las construcciones que demandan múltiples pinceladas de colores. Liderando la demanda, la nacional Amanecer, con la clásica marca Alba, logró un incremento del 10% en sus ventas, reafirmando su participación del 50% en la torta, compitiendo con 68 marcas registradas en el mercado interno.

Animada por este escenario positivo para el rubro, la empresa decide inyectar 700 mil dólares de capital propio para la ampliación de su fábrica situada en Luque, cuya inauguración concluiría en un año, coincidiendo con su aniversario número 75.

Fabrizio Cameroni, gerente de Amanecer, señaló que el ensanchamiento de la planta es una necesidad de la empresa, en atención al crecimiento que están teniendo y la demanda de grandes volúmenes de pintura.

Si bien Alba, la estrella de la entidad familiar, es una marca argentina, el 95% del producto se fabrica en Paraguay y también se comercializa totalmente a nivel local. La producción y venta actual es de 10 millones de kilos de pintura al año en el país donde, comparativamente, el consumo per cápita aún no alcanza a Brasil y Argentina.

Según la información proveída por los expertos de la firma, la temporada de fin de año es de suma bonanza para el sector que llega a duplicar sus ventas por la ya tradicional acción de pintar la casa o la oficina para empezar un nuevo ciclo.

Como parte de la estrategia para posicionar aún más sus productos, Amanecer también ofrece capacitaciones constantes a sus clientes y asociados al club de pintores, que se ha constituido en una importante oportunidad para aprender y acceder al empleo. Anualmente unas 1.200 personas en todo el país pasan por estos cursos y son demandados para trabajar en diversas obras.

Fuente: 5días

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