lunes, 27 de febrero de 2012

Las grandes inversiones potenciarán economía del país


Las proyecciones son de sectores mineros, energía, industria, construcción y transporte de productos.
1
El monto de las inversiones estatales y privadas más importantes que ya fueron ejecutadas, además de las proyectadas a futuro en el país, orilla los 8.100 millones de dólares. En tal caso, se agrupan diferentes sectores de producción, que a la vez engloban varios proyectos y planes de trabajo que beneficiarán de alguna u otra manera a la economía paraguaya.

Estos son, minería, transmisión eléctrica, industrias, vías de transporte de productos, medios de transporte de personas, construcción, producción de materia prima y energía hidroeléctrica.

Hoy en día el crecimiento económico de país, tal como lo apuntan las últimas intenciones de inversión extranjera captadas, se basa en potenciar la industrialización, que a la vez, generarán miles de puestos directos de trabajo. Los proyectos de inyección de capitales están copando las opciones para Paraguay de lograr un desarrollo ya sea económico como social.

LÍNEA DE 500 KV

En el sector de transmisión eléctrica, Paraguay cuenta con el proyecto de la línea de transmisión de 500 kV ó 500.000 voltios, desde la central hidroeléctrica de Itaipú hasta Villa Hayes, el cual representa uno de los crecimientos más importantes y significativos de la historia, porque por medio de esa obra, el país aprovechará la energía de la hidroeléctrica de forma más directa y total.

La inversión total estimada es de 305 millones de dólares, comprendiendo la ampliación de la Margen Derecha y la construcción de la subestación de Villa Hayes costarán 120,7 millones de dólares; el tendido de la línea, una cifra aproximadamente igual, los servicios de ingeniería de apoyo costarán 8 millones y otros gastos suman 10,8 millones de dólares.

TRANSPORTE

Con respecto al transporte de mercaderías, se estudian los proyectos de poliducto con el Brasil, con una inversión privada de más de 1 millón de dólares.

El ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, sostuvo que la inversión para la construcción del poliducto será netamente capital privado y que el sector público sólo apoyará para la mediación entre los dos países.

Otro proyecto de gran envergadura es el del plan de compra de gas boliviano, en primera instancia se realizó la financiación del estudio de prefactibilidad que quedó a cargo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), con una inversión de US$ 500.000. La inversión aproximada para este proyecto es de 150 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario