Barra de vídeos

Loading...

martes, 12 de junio de 2012

Lactolanda ya produce leche en polvo y ahora producirá leche condensada para lo cual invertirá unos US$ 6 millones más


Desde hace un mes opera la primera planta de leche en polvo en el país, pero la Cooperativa La Holanda no piensa dormir sobre los laureles, habla de más inversión para aumentar la producción de leche larga vida.

Por David González
david-gonzalez@uhora.com.py


La Cooperativa La Holanda, a un mes de la habilitación de su fábrica de leche en polvo, ya anunció otra inversión de USD 6 millones en la ampliación de la línea de productos larga vida y la construcción del segmento para leche condensada, informó Ewald Buhler, gerente de Lactolanda en Asunción, durante la visita técnica desarrollada en el establecimiento industrial, en el marco de la duodécima edición del congreso panamericano de la leche, llevado a cabo en el país.

Precisó que la nueva inversión se origina a causa del incremento de la producción primaria, que obliga a la industria a seguir el mismo ritmo.

Las maquinarias que fueron adquiridas por la cooperativa para leche larga vida, provienen de Europa y se espera la llegada al país en los próximos meses, para empezar el montaje y la posterior operatividad de las mismas. En contrapartida, comenzaron las obras para el renglón de leche condensada, que es el nuevo desafío de la industria local.

Recientemente, La Holanda realizó una inversión de USD 8,5 millones para la construcción de la primera industria en el país dedicada al secado de la leche. Con esto la entidad cooperativa lleva invertido más de USD 14 millones en corto tiempo.

 Hoy en día, la planta industrial láctea está procesando diariamente unos 440 mil litros de leche, pero el objetivo apunta a industrializar a finales de esta temporada un volumen de 550 mil litros por día, o sea, un 20% más, teniendo en cuenta el normal funcionamiento de la planta de leche en polvo y el inicio de la operatividad en el nuevo segmento de leche larga vida.

Durante la temporada pasada, Lactolanda industrializó 110 millones de litros de leche, que representa cerca de 23% del volumen total procesado en el país, que oscila los 486 millones de litros. Hoy en día, de los lácteos procesados en cooperativas, La Holanda, maneja la tercera parte del volumen total, con cerca de 35%.

Para esta temporada la proyección es incrementar un 10%, que representaría superar la barrera los 120 millones de litros.

Buhler indicó que en la actualidad están trabajando en asistencia técnica para el mejoramiento en el manejo y nutrición del hato lechero de los socios de la cooperativa.

las cifras
6 millones de dólares es la nueva inversión de Lactolanda para producir más leche larga vida y condensada.

14,5 millones de dólares en inversiones totaliza la industria láctea que incorpora tecnología europea.

550 mil litros de leche por día procesará a fin de temporada la industria, atendiendo a una mayor producción en tambos.


EN BUSCA DEL CONSUMIDOR

La primera planta de leche en polvo apunta a conseguir la aceptación del consumidor paraguayo a partir del segundo semestre de este 2012, además de penetrar en el segmento industrial, que hoy en día se provee en gran medida de importados.

El gerente de Lactolanda en Asunción, Ewald Buhler, indicó que luego de esta temporada están apuntando a la exportación de los primeros volúmenes de leche en polvo.

Agregó que a medida que vaya aumentando la demanda, empezarán a operar a tiempo completo la industria que tiene una capacidad de 250 mil litros de leche por día. A principio, la misma operará a media máquina.

Hasta al momento, la industria lleva procesada 20 toneladas de leche en polvo, que está siendo puesta a consideración de las empresas dedicadas a la heladería, galletitas, entre otros.

El gerente general de la firma Los Colonos, Erno Becker, sostuvo que realizarán una inversión de USD 2 millones para la renovación para el segmento de leche larga vida, además de introducir al mercado una nueva línea de productos en Tetra Pak de 260 cc, que sería destinado además de leche chocolatada y leche personal.

Indicó además que realizaron una inversión de USD 2 millones para el lanzamiento de la última línea de productos endulzados con Rebaudiósido A (producto industrializado de stevia).


 Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...