sábado, 30 de julio de 2011

Realizan primer desembolso para construcción de línea de 500 kv

A través de la Focem, Paraguay recibe unos 30 millones de dólares para el inicio de la construcción de esta línea de transmisión que saldrá de Itaipú hasta Villa Hayes.

La Representación del Paraguay ante la ALADI y el Mercosur informó a través de un comunicado que se realizó el primer desembolso por un monto de US$ 30.000.000, a la cuenta habilitada por la Itaipú Binacional en el Banco Central del Paraguay.

Este fondo está destinado al Proyecto “Construcción de la Línea de Transmisión de 500 Kv Itaipú-Villa Hayes, la construcción de la Subestación Villa Hayes y la Ampliación de la Subestación Margen Derecha de Itaipú.

Este primer desembolso se ejecutó luego de haberse verificado el cumplimiento de las condiciones establecidas en el Artículo 60 de la Decisión No. 1/10 “Reglamento del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

La línea de transmisión de 500 Kv forma parte del acuerdo alcanzado entre los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo; y Lula Da Silva, el 25 de julio de 2009, que otorga una serie de beneficios para nuestro país como ser la triplicación de la compensación anual por la energía cedida al vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario