Barra de vídeos

Loading...

lunes, 1 de agosto de 2011

Radio Nacional será el medio más potente de la República con su nuevo transmisor

Asunción, IP Paraguay.- Llegó a Paraguay el nuevo transmisor en Amplitud Modulada que la Secretaria de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) entregará a la Radio Nacional del Paraguay, para potenciar su señal. El ministro de la Sicom Augusto Dos Santos, anunció, que la acción se ejecuta en el marco de la política de fundación de nuevos medios públicos, mejora y renovacion de los ya existentes.

Con el mencionado transmisor, la antigua Radio Nacional del Paraguay pasará de emitir a menos de 20 kW como lo hace hoy a una potencia de 100 KW, convirtiéndose en la radio con mayor fuerza de transmisión en la República.

Dos santos, señalo, que estas políticas de fortalecimiento de los medios públicos forma parte del proyecto del Gobierno de Fernando Lugo, que plantea que los medios del Estado deben ser "emprendimientos de construcción ciudadana".

Durante la gestión en Sicom del Augusto Dos Santos se fundó la Agencia Informativa Nacional IP Paraguay, se renovaron los equipos transmisores de Radio Carlos Antonio López de Pilar, y se renovaron los transmisores de FM y ahora AM en Radio Nacional del Paraguay.
Asimismo se funda el primer Canal Público en el Paraguay y surgen otras formas de comunicación como el Semanario Red Publica.
Dos Santos anunció que tras la habilitación del nuevo transmisor de Radio Nacional del Paraguay el próximo paso será la fundación de dos nuevas radios públicas en el norte y en el sur del Paraguay, que se sumarán en el interior del país a la cobertura que las radios públicas del interior están brindando, como es el caso de la Radio Carlos Antonio López (ZP 12), que cuenta con una amplia programación en la zona de Ñeembucú desde sus estudios en la ciudad fronteriza de Pilar, llegando incluso a los departamentos de Misiones, y Paraguarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...