miércoles, 29 de febrero de 2012

Yacyretá inició obras de ampliación de redes de la COPACO en Itapúa

Ampliación de redes de comunicación y el aumento de la capacidad de enlace en el departamento de Itapúa, forman parte del inicio de las obras de reposición funcional de las oficinas de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) en la ciudad de Encarnación. Es mediante una licitación pública para la construcción del edificio y las centrales remotas, correspondiente al convenio de cooperación vigente entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la telefónica estatal.



"Estamos concluyendo la parte de postaciones y ya se estarían iniciando los ductos de los troncales de enlace, y paralelamente a eso, va avanzando la parte de construcciones civiles de lo que sería la nueva central telefónica", explicó el ingeniero Silvio Espinoza, fiscalizador de obras de la EBY.

Las obras civiles tienen un avance del 15% y son ejecutadas por la empresa Curuguaty S.A, adjudicataria de la licitación, con una inversión de parte de la EBY que ronda los 3 mil millones de guaraníes. La finalización está prevista para el mes julio del presente año.
La construcción ocupará 1.000 metros cuadrados de los 1.900 que tiene el predio de la EBY, ubicado en el barrio Buena Vista. La infraestructura estará dividida en tres partes bien específicas que son las oficinas administrativas, las de atención al público y las de área técnica, sostuvo a su vez Julio Fariña, representante de la binacional.

Además de la reposición funcional de COPACO, en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá, se busca mejorar el funcionamiento y la atención a los usuarios de los conjuntos habitacionales, del nuevo circuito comercial y a toda obra de reposición que se construya.

En tal sentido se prevé la adquisición e instalación de hardware, software, licencias y funcionalidades para la instalación de una plataforma IP Multimedia Subsystem (IMS), para la integración de la red existente y su puesta en servicio.

La ejecución de la obra está dividida en tres paquetes, Contrato A corresponde a Transmisión y Conmutación; el Contrato B, para la construcción de la planta externa, canalizaciones y red de fibra óptica; y el Contrato C, que corresponde a la construcción del edificio y las centrales remotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario