Barra de vídeos

Loading...

jueves, 1 de marzo de 2012

Gobierno anuncia plan de modernización del principal aeropuerto del país


El Gobierno desarrolla el plan nacional de mejoras para la aviación civil del país, con lo cual se modernizará el Aeropuerto Silvio Pettirossi, informó viceministro de Transporte, Luis María Pereira. Las obras conllevarían una inversión de 3,5 millones de dólares.

El funcionario de Gobierno comentó que una comisión especial se encarga de la redacción del proyecto de mejoras en el sector de la aviación civil, conjuntamente con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac)
 
 “La Dinac, para este año, ya tiene previsto aproximadamente para el mes de agosto si todo va bien, iniciar el proceso de licitación para las obras. Entonces este año ya se va a estar atendiendo a todas estas necesidades urgentes que tenemos”, explicó Pereira, tras la reunión con el ministro Miguel López Perito,  en el salón Libertad en Palacio de Gobierno.
 
 El director de Aeropuertos, Víctor Velázquez, detalló las necesidades puntuales que urgen al aeropuerto.
 
 “El espigón internacional, 1.000 metros cuadrados por nivel, también una reorganización, una reestructuración que corresponde a los mostradores de checking de pasajeros, un reordenamiento de la oficina de la compañía aérea”, señaló.
 
 Velázquez  mencionó que se está cerrando las terrazas del Aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en Luque, vecina a Asunción, para darle un uso comercial y la instalación de dos mangas más. “Hoy tenemos cuatro posiciones de aeronaves en simultáneo y estaríamos creciendo a seis”, manifestó.
 
 Además, la comisión plantea la ampliación del estacionamiento vehicular, el sistema de telecomunicaciones, mostradores para pasajeros.  Todo esto tendría un costo de tres millones y medio de dólares, que serán solventados con recursos institucionales, finalizó Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...