jueves, 10 de marzo de 2011

Tramo Luque - San Bernardino se iniciará este año, anunció el Ministro Alegre

El Ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre anunció esta mañana en la Municipalidad Luqueña, con presencia del intendente Cesar Meza B., concejales y dirigentes barriales, que la pavimentación del tramo Luque – San Bernardino se iniciará este año ya que se encuentra en el presupuesto del MOPC, dentro de este proyecto ya se encuentran en ejecución tres puentes de hormigón armado. Anunció además que firmarán un convenio de manera a que el Ministerio y la Comuna puedan trabajar en forma conjunta para el mantenimiento vial de la ciudad, que se acordará una vez que la Junta Municipal apruebe el documento.


En su visita el Ministro presentó avances de las obras en ejecución y el estado actual de los proyectos para acelerar el tránsito desde Luque a la Capital del país. Así también informó sobre avances de los proyectos de Acceso Rápido a Asunción, Proyecto Parque de la Solidaridad y Parque Ñu Guasú metropolitano. En cuanto al tramo Luque- Asunción - Ñu Guasú dijo que el llamado a licitación ya está a consideración de FOCEM y se prevén varios pasos a desnivel.

Conexión Luque - Capiata en dos semanas

Indicó que para el tramo Luque – Capiata-Paso Saná, en las zonas de empedrado el municipio es el que debe invertir para recuperar la vía, para que luego nosotros podamos hacer el asfalto. De ahí la necesidad de trabajar de manera coordinada. El tiempo en el que se estará iniciando esta obra de asfaltado sobre empedrado es de 15 días aproximadamente.

Proyectos, avances y culminación de obras

Por otro lado el Ministro señaló que las entre las obras culminadas se encuentran 100 cuadras asfaltadas y algunas son las calles Tte. Rojas Silva, Gaspar Rodríguez de Francia, José de San Martín, Alberdi, Rosario, Acceso Ruta Luque – Aregua.

Con respecto al tramo Luque – Aregua resaltó que estará culminando en 45 días, 6 meses antes de la fecha fijada. Para este año también se tiene prevista la Puesta en valor de la Casona del dramaturgo Julio Correa, ubicada en el barrio del mismo nombre.

Entre los nuevos proyectos contamos con la alianza público- privada que será un hito de enorme trascendencia en la historia del Paraguay, señaló. Y dentro de ese marco iniciamos el plan de Concesiones de aeropuertos que supone una inversión de unos 500 millones de dólares para generar unos 100 mil empleos de manera directa e indirecta, finalmente destacó Alegre.

mopc.gov.py

1 comentario:

  1. PARA CUANDO ESTARIA EMPEZANDO EL TRAMO LUQUE SAN BERNARDINO PARA QUE MES COMENSARIA

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario