lunes, 11 de julio de 2011

Copaco/Vox instalará 64 radios bases

El objetivo es implementar tecnología de tercera y cuarta generación para ampliar la cobertura en Paraguay y brindar servicios de Internet a mayor velocidad.

(Paraguay) Entre agosto y septiembre de este año, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y la empresa de telefonía Vox (adquirida el año pasado por Copaco), instalarán 64 radios bases en todo el Alto Paraná, según informó la jefa de la subgerencia Este, Marta Canata.

“La subgerencia del Este se creó para apoyar a los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná e Itapúa, porque esos 3 distritos tienen necesidades similares y Copaco está llevando adelante una estrategia de desarrollo con proyectos”, indicó la funcionaria.

El objetivo de la instalación de estas radio bases es desarrollar tecnología de tercera y cuarta generación y así mejorar el servicio de banda ancha de Internet móvil de los usuarios de la compañía telefónica.

“La intención es que para el 21 de septiembre esté operativa la red 3G y habrá otro grupo que será 4G”, remarcó Canata.

La tecnología de tercera generación se utilizará para ampliar la cobertura de Vox y tanto esta como la de cuarta generación permitirán brindar servicios se acceso a Internet a más alta velocidad. En el caso de 4G más precisamente a banda ancha móvil, que va tener gran cobertura en Ciudad del Este y en la capital del país.

Actualmente los celulares que tienen activadas las líneas Vox tienen capacidad de navegar en Internet con tecnología 2 a 2,5 G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario