Barra de vídeos

Loading...

martes, 17 de abril de 2012

Chile prefiere importar carne paraguaya por calidad y precio


Asunción, IP Paraguay.- Chile prefiere la carne paraguaya por calidad y precio y espera que próximamente este país recupere su estatus sanitario para reanudar las compras, informó el embajador chileno en Asunción, Cristian Maquieira.


“Depende de la comisión de Mercosur, no es una decisión que nos gusta tomarla (cerrar el mercado) pero Chile es un país libre de aftosa sin vacunación y queremos mantener eso. Hemos delegado la decisión de cuando Paraguay recupere su estatus volveremos a importar”, explicó Maquieira luego de reunirse este martes con el ministro de Hacienda, Dinisio Borda.

Agregó que en Chile están importando carne de otros lados para satisfacer el mercado local pero sostuvo que “nos interesa que vuelva Paraguay a vendernos, había una cultura con la carne paraguaya en Chile y la relación precio calidad es estupenda”.

Paraguay perdió en setiembre del año pasado su status de país libre de aftosa con vacucación, debido al brote de la enfermedad en vacunos de San Pedro, norte de Asunción.

Cadena productiva

El embajador manifestó además que conversó con Borda sobre las maneras para que Paraguay pueda utilizar los acuerdos de libre comercio que tiene con Chile e iniciar conversaciones para que los productos paraguayos puedan acceder a mercados al que no tienen acceso, por medio del encadenamiento productivo.

“Queremos interesar al empresariado, hacer charlas, no es a corto plazo pero es el primer paso de un viaje de mil leguas. La idea es explorar, no hay nada cierto, de qué manera los acuerdos de comercio pueden ser útiles para Paraguay”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...