Barra de vídeos

Loading...

lunes, 30 de mayo de 2011

MOPC construirá desagüe pluvial en zona sur de Fdo. de la Mora

Unas 1.500 familias de la ciudad de Fernando de la Mora, zona sur, serán beneficiadas en forma directa por la canalización de la calle Humaitá, la cuenca del arroyo seco que impulsa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la Municipalidad se encargará del desagüe cloacal. El ministro Efraín Alegre participó este domingo, 29 de mayo, de una reunión con las autoridades comunales y la ciudadanía local para explicar el proyecto y recorrer los barrancos que serán canalizados. Esta obra es esperada hace muchos años por las comunidades Ita Ka´aguy, tres Bocas y otras, consideradas más pobres de Fdo. de la Mora.


El “aty guasu”, como le llamaron los vecinos, se realizó en la capilla de san Francisco, donde asistieron unas 200 personas para interiorizarse de la futura obra que, según anunció el ministro Alegre, se iniciará en 60 días más. La cuenta del arroyo seco se desborda en cada lluvia, produciendo el desmoronamiento de los muros de tierra y ponen en peligro las casas de los lugareños.

“Esta obra que vamos a construir tiene un beneficio social y ambiental enorme y va a mejorar la calidad de vida de la población fernandina”, expresó el ingeniero Roger Monte Domeq, director de Agua Potable y Saneamiento del MOPC.

Luego del acto con los vecinos y autoridades municipales, encabezado por el intendente, Edgar Quintana, el ministro Alegre recorrió y observó las condiciones de la cuenta que se va desmoronando en cada lluvia, dejando inundada a las comunidades por falta de los desagües pluviales.

“La obra costará cerca de 5 mil millones de guaraníes y comenzará en 60 días más”, explicó el ministro Alegre a los vecinos que se interesaron en el inicio de la obra. Al mismo tiempo pidió a las comunidades no arrogar residuos sólidos en los canales, ya que son las causales del taponamiento de los canales de agua.

La conformación de comisiones vecinales fue clave para plantear ante la Municipalidad la necesidad de los construir los desagües.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...