miércoles, 12 de septiembre de 2012

Implementarán novedoso sistema de comercialización en aeropuerto




Leticia Alonso
lalonso@5dias.com.py

Tratando de mantenerse dentro del mercado comercial y competitivo, las empresas buscan innovarse continuamente.

En esta ocasión la firma Mannah Duty Free, perteneciente al Grupo La Petisquera, ubicada dentro del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, implementará un nuevo sistema de venta, muy utilizado en los aeropuertos más importantes del mundo.

Esta nueva implementación es conocida como walkthrough, se basa en el tránsito indefectible por el interior de la tienda al dirigirse a las mangas de los respectivos vuelos.

Este nuevo concepto de tiendas llegará a nuestro país desde el próximo 1 de octubre.

Diego Oviedo, gerente general de la compañía, dijo que este nuevo sistema ayudará a modernizar el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y promoverá la compra de los productos expuestos, tanto a extranjeros como a los mismos paraguayos.

“Ya sea al entrar o al salir, las personas deberán atravesar el local de Mannah Duty Free, donde podrán comprar todo tipo de productos desde accesorios, cosméticos, carteras, prendas de vestir, hasta bebidas y comestibles”, agregó.

Cabe destacar que dicha empresa es la primera en instalar el sistema walkthrough en Paraguay.

El ejecutivo mencionó, además, que la inversión ascendió a US$ 100 mil e incluyó la ampliación y optimización del local.

Para el efecto el local se amplió 100 metros cuadrados, por lo que actualmente el espacio físico para la exposición de productos es de 300 metros cuadrados.

LOCALES

Mannah Duty Free cuenta con dos locales dentro de las instalaciones del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, la primera está ubicada en la zona de embarque y la segunda en la zona de desembarque.

La ampliación y la implementación del nuevo sistema de comercio se realizó en el local ubicado dentro de la zona de embarque, mientras que el segundo local sufrió remodelaciones de menores magnitudes, ambos se realizaron con el objetivo de aumentar y mejorar la calidad de los servicios.

DUTY FREE

Los Duty Free son negocios exclusivos dedicados a la venta de artículos varios, libre de impuestos o exenta de tasas fscales.

Con más frecuencia estos tipos de comercios se encuentran en la zona internacional de los aeropuertos internacionales, puertos de mar o a bordo de las naves de pasajeros.

La mayoría de los artículos que se ofrecen en las tiendas Duty Free suponen para el viajero ahorros medios de entre el 20 y el 30% con respecto al mercado doméstico, sin embargo estas cifras pueden variar enfunción al país de destino yel tipo de producto adquirido.

Es por ello que varias compañías aéreas implementan el servicio de ventas hasta dentro de los aviones, ofreciendo ventas por catálogos.

Entre los Duty Free más exclusivos y llamativos de mundo se encuentran en el aeropuerto Shannon en Irlanda, también en el aeropuerto de Hong Kong en China, en la terminal de aeropuerto Heathrow en Londres, en el aeropuerto Charles de Gaulle en París mientras que en América se puede mencionar el Duty Free Shop de Argentina, el Duty Free de Cancún en México y el Duty Free Shop de Puerto Iguazú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario