lunes, 29 de agosto de 2011

EBY inaugurará nuevas obras con presencia del Presidente de la República

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) prepara nuevamente una serie de obras de infraestructura y de equipamiento comunitario a ser inaugurados este viernes 2 de setiembre del presente año, con la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo, en la ciudad de Encarnación según informó la binacional.

Las obras a ser inauguradas son dos escuelas, reacondicionamientos de hospitales, y 88 viviendas, cuya inversión supera los 17.655 millones de guaraníes (equivalentes a más de 4,5 millones de dólares al cambio actual).

Las mismas incluyen la construcción de una escuela en el Conjunto Habitacional San Pedro (Etapa IV), de Encarnación; otra escuela en el Conjunto Habitacional San Isidro (Etapa IX) de la capital departamental de Itapúa. En cuanto al sector salud, la inauguración de obras civiles del Hospital Regional de Encarnación estarán a cargo del presidente Fernando Lugo, así como también del reacondicionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva, con siete camas; reparaciones varias para la puesta en funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva, y la provisión e instalación de equipamientos para la Unidad de Terapia Intensiva, como ser respiradores de cuidados intensivos, cañerías y electricidad, aparatos de aire acondicionado, etc.

Igualmente serán habilitadas un total de 88 viviendas, con todas las comodidades e infraestructuras necesarias, que fueron construidas a orillas del sub embalse del arroyo Quiteria, sobre un terreno de aproximadamente nueve hectáreas.

Estas viviendas ubicadas en el Conjunto Habitacional de San Antonio de Ypecuru, fueron construidas para dar atención a las personas que se encontraban habitando en el Vertedero Municipal de Encarnación.

En cuanto a su infraestructura, estas casas contienen todos los servicios como: agua corriente, red eléctrica de media y baja tensión, red de alcantarillado sanitario, pavimento tipo empedrado, y cordón cuneta de hormigón y veredas.

El pasado lunes 15 de agosto, la EBY inauguró obras de gran envergadura por más de 26 millones de dólares, entre las que se encuentran el puerto de la capital de Itapúa, la ampliación del sistema de Agua Potable y Alcantarillado sanitario, obras de equipamiento comunitario, templo San José Obrero, el Centro de Formación Integral para personas ciegas y de baja visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario