domingo, 28 de agosto de 2011

Proyectan construcción de nuevo Hospital Regional de IPS en Ciudad del Este

Cinthia Cálcenas, de la Dirección de Proyectos Específicos del I.P.S (Instituto de Previsión Social), se refirió a los temas abordados con la Intendenta Municipal Sandra Zacarías.

Durante su visita a la comuna esteña, adelantó que el IPS proyecta la construcción de un moderno Hospital Regional para la atención de sus miles de asegurados en Ciudad del Este y todo el Alto Paraná.

La inversión orillaría entre 15 a 20 millones de dólares, según los datos, lo que permitirá una optimización y ampliación de los servicios, mejor calidad en la atención, además de lograr una real y efectiva descentralización de la salud.

“La construcción del Hospital Regional del IPS, venimos a solicitar la celeridad de los trámites para poder aprobar los planos que ya los tenemos prácticamente terminados”, explicó la titular de dicha dependencia del IPS Central de Asunción.

La obra va a estar asentado en el mismo predio del IPS, pero la funcionaria, aclaró que no se va modificar la estructura edilicia existente. “Anexo se va a ser el Hospital Regional Nuevo, al terminar la obra se le va a anexar al edificio existente, no se va a tocar la estructura que se tiene ahí”, remarcó ante la consulta periodística.

Cálcenas, aseguró que la predisposicion de la intendenta Sandra Zacarías, fue muy satisfactoria. Según dijo, la jefa comunal prometió imprimir la máxima celeridad a los trámites administrativos, a fin de allanar todos los “obstáculos” para que dicho proyecto pueda ejecutarse en el menor tiempo posible.

“La respuesta fue muy positiva, nos van a prestar toda la colaboración necesaria para que se pueda iniciar el proceso del llamado a licitación de la obra, eso tiene un trámite, los planos se presentan la próxima semana, a partir de los planos aprobados podemos iniciar el proceso licitatorio”, refirió finalmente.

El Dr. Carlos Pallarolas, director del IPS regional CDE, acompaño a la comitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario