jueves, 30 de agosto de 2012

Focem aprobó US$ 60 millones para 2do. tramo de la Costanera


La construcción de la segunda etapa de la avenida Costanera, desde General Santos hasta Puerto Botánico, será realidad en el primer semestre del 2013, a partir de la aprobación de un crédito de USD 60 millones por parte del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) para financiar la obra. 

 

Megaobra. La primera etapa de la Costanera estará abierta al tráfico a fines de noviembre. Foto José Bogado
Megaobra. La primera etapa de la Costanera estará abierta al tráfico a fines de noviembre. Foto José Bogado

El anuncio fue hecho ayer por el ingeniero Paul Sarubbi, nexo entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la realización del megaemprendimiento, tras una reunión informativa dada ante la Junta Municipal capitalina.

El profesional dijo que la intención es llamar a licitación pública dentro de este 2012, tras la aprobación del pliego de bases y condiciones por parte del Focem, para que este segundo tramo de 11 kilómetros ya pueda empezar a materializarse dentro de los primeros seis meses del próximo año. Los trabajos tendrían una duración de 24 meses.

"Estamos hablando que todas estas obras culminen en el 2014, sumándose a ello el proyecto del Metrobús, que culminará en el 2015", dijo.

Sarubbi precisó que todo el caudal automovilístico que viene de Luque, Roque Alonso, Villa Hayes, Chaco y Argentina ya no entrará por la avenida Artigas sino que irá directo por la Costanera para llegar al microcentro. Recordó que ello se unirá a la avenida Ñu Guasu, que ya fue adjudicada por un monto de USD 20 millones, con fondos del Gobierno paraguayo.

OBRAS. En otro momento, el ingeniero Paul Sarubbi manifestó que el 22 de setiembre habrá un pequeño acto en un sector de la primera etapa de la avenida Costanera para mostrar la pavimentación de su recorrido de 3,8 kilómetros desde Colón hasta General Santos.

En ese sentido, mencionó que para fines de noviembre ya se podrá habilitar definitivamente a la circulación vehicular en ese tramo.

Concluyó que la base de la PMT de 14 de Mayo y Playa será trasladada a Independencia Nacional y Costanera.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario