viernes, 31 de agosto de 2012

Senado aprueba obra


Senado aprueba construcción del Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Paraguayo.
En el Parque. En las instalaciones del Comité Olímpico se construirá el Centro de Alto Rendimiento, si aprueba Diputados. Foto: Última Hora.
El Senado dio media sanción a una ley que impulsará la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR), del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
La obra prevé implantes diversos que serán construidos por etapas, conforme al modelo que seguirán los arquitectos e ingenieros, de un centro similar realizado por el Comité Olímpico Chileno.
MENOS FONDOS. La ley que se busca aprobar y que ya tiene media sanción prevé menos de la mitad de lo que ha invertido el país trasandino, que destina cifras millonarias al deporte, muy distantes de nuestra realidad, por lo que se tendrá que llevar adelante un emprendimiento por etapas.
El presidente del COP, Camilo Pérez López Moreira, celebró con alegría la decisión de los congresistas, si bien se mostró sumamente prudente respecto a la cuestión.
"No quiero hacer castillos en el aire. Lo que logramos por ahora es que aprueben los senadores. Primeramente, tenemos que saber eso y esperar que se expida la Cámara de Diputados", puntualizó.
En relación al aludido modelo chileno, manifestó que "si queremos imitar esa estructura, los dos primeros coliseos que se construirían serían los de musculación y aeróbica, para que los atletas puedan venir a entrenar a nuestro Centro, que, por otro lado, será público y estará a disposición de todos los atletas en general".
Seguidamente, destacó que se prevé un pequeño estadio multiuso para unos 1.500 espectadores, para los deportes de contacto, como judo, taekwondo WTF, lucha, boxeo, karate y esgrima, entre otras modalidades, incluyendo tiro con aire comprimido.
LICITACIÓN PÚBLICA
El Estado llamará a licitación para realizar la obra. Camilo Pérez aclaró que "nosotros no vamos a ser administradores de fondos. Solo presentamos los proyectos y seremos controladores de la obra. Un colegiado será el que administrará los trabajos, conforme a la reglamentación que la propia ley establecerá".
LAS CIFRAS. 10 MILLONES de dólares americanos es la cifra que el Congreso aprueba para llevar adelante la construcción de los implantes deportivos.
25 MILLONES de la moneda americana costó un emprendimiento similar que llevó adelante el Comité Olímpico Chileno, que servirá como modelo.

Fuente: d10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario