viernes, 31 de agosto de 2012

El Puente de la Amistad volverá a estar iluminado


Hernandarias, IP Paraguay.- Itaipú asumió el costo de la reparación de todo el sistema de iluminación del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú. Los trabajos, a cargo de técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se iniciaron el pasado viernes 17 y deben concluir este fin de semana, según las previsiones.

Tras años de reclamos de diferentes sectores de la población paranaense, el Puente de la Amistad volverá a estar totalmente iluminado. El lunes 20 del corriente comenzó la reparación de algunos sectores del tendido eléctrico y unos 10 faroles ya volvieron a iluminar, informó Itaipú.
Ante la falta de recursos de la ANDE para este trabajo, Itaipú aceptó colaborar en la tarea para recuperar la iluminación de la pasarela internacional.
Por convenio binacional, es la Dirección Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT) del Brasil la responsable del mantenimiento del Puente de la Amistad. Sin embargo, ante la falta de presupuesto de esa institución, la ANDE asumió el compromiso de dar solución al problema con el apoyo de Itaipú.

“Se realizó el ciento por ciento del mejoramiento de la iluminación del Puente de la Amistad. Eso ya está, están encendidas las luces, aunque todavía conectadas con la red brasileña. Ahora se inicia la segunda etapa del trabajo, vamos a conectar a la red de la ANDE la mitad de la conexión”, explicó Mario Tomassi, superintendente de Obras y Desarrollo de Itaipú.

50 por ciento conectada a la red de la ANDE

“Tenemos las instrucciones del director general de Itaipú, Franklin Boccia, de hacer lo posible para que la mitad de la conexión del Puente de la Amistad esté conectada a la ANDE, de esta manera de alguna forma ganamos en autonomía para el país”, agregó Tomassi.

Por otra parte, indicó que hay otros trabajos complementarios que se deben completar para finalizar totalmente con los trabajos. “Son mallas de puesta a tierra que tenemos que regularizar, son trabajos técnicos”.

Están involucrados en este proyecto, además de los técnicos de la ANDE e Itaipú, contratistas de la empresa Proel Ingeniería. Se estima que para la próxima semana concluirían todas las etapas de los trabajos, que se realizan en horas de la noche para evitar problemas en la circulación de vehículos.

IP/ev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario