sábado, 30 de junio de 2012

Zoo renueva atractivos con tigres de bengala y los papagayos Coco y Perla

El zoológico de Asunción cuenta desde ayer con dos cachorros de tigre de bengala; un macho llamado Sherekham y una hembra llamada Micha, que pertenecen al género de felinos más grandes del mundo, originarios del continente asiático.

Los mismos, que tienen poco más de seis meses de vida, fueron donados por Regina Zuccolillo, quien los adquirió del Circo Osvaldo Terry, el cual está en nuestro país y bajo cuyas carpas fueron alumbrados a fines del año pasado.

Ambos se suman a la pareja de papagayos azules Coco y Perla, que en corto tiempo podrían tener crías.

Nelson Scappini, médico veterinario de este bien municipal, explicó que con la incorporación de estos valiosos ejemplares ya se cuenta con las tres especies del género de las Pantheras tigris tigris, y se suman al león africano y al yaguareté. "Pero de todos, el tigre de bengala gana en tamaño y ferocidad", resaltó.

Estos animales pueden vivir entre 10 y 12 años en libertad, y en cautiverio el promedio puede superar los 25 años.

La donante, Regina Zuccolillo, manifestó que también aportará fondos para construir un nuevo hábitat para Micha y Sherekham, y que el Municipio, a través de una resolución de la Junta Municipal, cederá media hectárea de terreno.

Explicó que el recinto estará rodeado de agua para separar al animal del público, que estará a una altura de seis metros, con las características propias del sitio que habitan en la selva.

PADRINAZGO. Por su parte, el director del zoológico, Carlos Miranda, dijo que están impulsando un proyecto de padrinazgo para construir hábitat al aire libre para unas 50 especies que hoy están en cautiverio, de manera a terminar con las jaulas con rejas. El mismo está dirigido a empresas y personas interesadas. Citó el caso de la elefanta Maya, los taguás y pecaríes, el hipopótamo, entre otros.

Puntualizó que hoy, los lugares donde se encuentran los animales abarcan una extensión de 12 hectáreas, pero que con la ampliación que se hará de los recintos se pretende ampliarlos a unas 25 hectáreas.


fuente: uh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario