sábado, 4 de junio de 2011

Con inversión privada, comuna de cde anuncia plan de recuperación de 9 has de terreno

El ambicioso proyecto de recuperación del sector que sirve de entrada al país, mejorará ostensiblemente la imagen y las condiciones de trabajo de todos quienes ganan el sustento diario en dicho sector.

Según la Municipalidad, permitirá seguir con el trabajo de dignificación de los trabajadores y recuperación de los espacios públicos de la ciudad. Con el esfuerzo y el apoyo de todos, se irán mejorando las condiciones para la generación de puestos de trabajo y el desarrollo de las familias humildes de Ciudad del Este, según los informes.

Los trabajos que se están ejecutando en el predio de 9 hectáreas del microcentro, individualizada como Finca Nº 2.925, Fracción A-B, con obras de infraestructura y millonarias inversiones privadas, mediante el sistema de concesión en varios años.

Se tendrá beneficios económicos que desde hoy quedan, y luego quedará toda la estructura y utilidades, en manos de la Municipalidad, de la ciudadanía en general y particularmente de los trabajadores de la vía pública.

Esto permitirá la creación de un portentoso polo turístico y comercial, posibilitando el reordenamiento del tránsito en toda su área de influencia, a través de un gigantesco estacionamiento de vehículos.

Se prevé además la generación de unos 10 mil puestos de trabajo durante la construcción de la infraestructura del lugar, y 20.000 personas que deberán ser contratadas, como administradores o vendedores, en los diferentes comercios que se instalarán allí. Estas obras sustituirán el desorden, la basura, la oscuridad y la inseguridad que hoy reinan en dicho lugar.

La reubicación de los cientos de humildes y sacrificados vendedores y mesiteros de la vía pública en sus mismos lugares y puestos de trabajo de hoy, seguirá con la 4ª etapa, dignificando sus vidas en igualdad de condiciones y oportunidades para todos, sin tener en cuenta colores, banderías ni ideologías políticas, con el mismo criterio de trabajo. Los trabajos, marcarán un antes y un después en la imagen que presenta este sector, según las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario