martes, 18 de diciembre de 2012

Palada inicial de la construcción del edificio de la nueva Agencia Regional de la Ande en Ciudad del este



Con el objeto de brindar mayor comodidad a los clientes, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)realizó a las 9:00 horas de hoy martes 18 de diciembre del corriente, el acto de inicio de la construcción de lasobras del edificio de la Agencia Regional Ciudad del Este, destinado a los Departamentos Comercial y deDistribución. El mismo contará con cinco niveles y un total de 4.530 m2 de construcción.

El evento se desarrolló en la actual Agencia Regional de Ciudad del Este, ubicada en la Avda. Del Lago y ConcejalRomero, de la misma ciudad y contó con la presencia del Presidente de la ANDE, el Ing. Carlos Heisele, Ejecutivosde la Institución, así como también, invitados especiales.

Detalles del Proyecto

La construcción del edificio de cinco niveles estará a cargo del Consorcio Lago de la República, a través de laLicitación Pública Nacional N° 808/2012, en un plazo de 540 días calendario. El costo de la misma es de Gs. 15.881.516.800 (fondos propios de la ANDE).

Una vez terminada la Obra el espacio físico será distribuido de la siguiente manera: en el subsuelo, se ubicaránlos Depósitos, Archivo General y Salas de máquinas, en la Planta Baja se tiene previsto, el Área de Atención alCliente, Cobranzas, Tesorería, Sanitarios, Central Telefónica, Control de Personal y Recepción de Medidores; en el Entrepiso, se instalarán las Oficinas, Sala de Reuniones, Sanitarios, Salas Técnicas, mientras que en el PrimerPiso se contará con las Oficinas, Salas Técnicas, Sanitarios, Auditorio. En el Segundo Piso, las Oficinas, Comedorpara funcionarios, Sanitarios, Salas Técnicas, Informática.

Asimismo, en la Azotea se instalarán la Sala de máquinas de ascensores, Sala de barriletes, Área de compresoresy en la zona de las obras de exteriores se tendrá Sala de grupo de generadores, Sala para Puesto de Distribución,Portería, acceso empedrado, estacionamiento, portones, veredas, rejas perimetrales, entre otros.

Por otro lado, se realizarán trabajos de ampliación del Edificio actual (H2) para que en él funcione en formaprovisoria la Agencia Regional, mientras duren los trabajos de construcción del nuevo Edificio. Se estima laampliación en una superficie de 247 m2.

Fuente: ande.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario