martes, 18 de diciembre de 2012

Copaco anuncia internet 4G-LTE en Asuncion para fines de diciembre


La firma Vox, propiedad de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), anunció que será la primera proveedora en el país en ofrecer internet de cuarta generación.
/ ABC Color
Con el servicio de 4G, la estatal, a través de Vox, pondrá a disposición un servicio con una velocidad de entre 20 y 30 megabytes por segundo, según publica la agencia gubernamental IP Paraguay.
Este gran salto será posible gracias a la incorporación de la tecnología Long Term Evolution (LTE), que facilita una mayor rapidez en las descargas.
Abelardo Martínez, vocero de la compañía telefónica, señaló que el objetivo es contar con 200 radiobases, de las cuales 100 ya se encuentran instaladas.
Aseguró que, con las actuales condiciones, ya es posible brindar el servicio en Asunción y algunos puntos del departamento Central.
Los planes comerciales de esta nueva generación de internet se tendrán antes de las festividades de Navidad y Año Nuevo, según garantizó.
Hace un año, Mario Esquivel, entonces titular de Copaco, había anunciado que desde abril de este año se tendría el servicio 4G. En la ocasión, acusó a las demás compañías de mentir a los usuarios al ofrecer esta velocidad de internet, ya que -según explicó- utilizan la tecnología HSTA plus, que permite una internet de 3G. “Si fuera 4G sería LTE”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario