domingo, 20 de marzo de 2011

Copaco-Vox: llamadas gratis de Japón a Paraguay,Internet 3g y 4g.

El presidente de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (COPACO) y telefonía móvil VOX, Ing. Mario Esquivel, presentó esta mañana el Plan Solidario que establece la reducción del costo de las llamadas de Paraguay a Japón y “gratis” a Japón a Paraguay a través del “Plan Directo” para facilitar la comunicación de los paraguayos/as y la comunidad japonesa que tienen familiares compatriotas en el referido país afectado por el sismo y el tsunami.


Esta medida entra en vigencia a partir de la fecha y se extenderá durante 15 días. Dijo que Copaco tiene una historia de relación muy importante con Japón, en donde se formaron muchos ingenieros de la compañía y de otras empresas de telecomunicaciones. “Ustedes saben que Vox es una empresa de origen casi japonés y en Vox trabajan muchísimos descendientes. Correspondía que ambas empresas hagan algo por solidarizarse por la situación que están viviendo los japoneses en su país, los paraguayos y sus familias. Para nosotros es una satisfacción de poder ayudar en algo”.


Por su parte, el titular de la Secretaria de Repatriados, Samuel Lugo, felicitó la iniciativa de la compañía paraguaya que decidió reducir los costos, ya que consideró que esto facilitará la interacción y la mejor asistencia a los compatriotas. “Es muy importante esta colaboración en estas circunstancias, quiero decirles que sobre un universo de aproximadamente de 2800, a un poco más de 3000 compatriotas están radicados en diversas ciudades de Japón”.


PLAN SOLIDARIDAD

El costo de las llamadas al Japón desde un Vox costará desde la fecha Gs. 1700 el minuto IVA incluido y de línea baja (COPACO) al Japón de Gs. 1000 el minuto IVA incluido.


Los números disponibles de VOX para la oficina de la Secretaría de Repatriados son: 0961 612 600, 0961 516900 y 0961 523200. Pueden comunicarse a estos números los familiares que están en Paraguay que tienen parientes en Japón.

PARAGUAY DIRECTO

En la oportunidad también se presentó el servicio denominado “Paraguay directo” para los residentes en Japón que quieran comunicarse con nuestro país de manera gratuita las 24 horas.

La persona que está en Japón puede llamar al número 00539595 a cualquier hora y será atendida directamente por la operadora de COPACO a la que solicita hablar con la Secretaría de Repatriados, la misma remitirá la llamada a dicha secretaría

INTERNET MÓVIL

Por otra parte, Esquivel indicó que ya se han firmado los contratos de adjudicación en el marco del proyecto internet móvil a través de Vox, a fin de que se despliegue la red 3G.

En ese sentido, señaló que el próximo mes se iniciará la instalación de las primeras radio bases, y el funcionamiento de manera experimental para finales del mes o inicios de mayo.

Las mismas serán colocadas en Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Central y capitales departamentales, y agregó que solo para el interior se instalarán 150 radio bases, mientras que para capital y otras principales ciudades, 250.

El lanzamiento de internet móvil a través de Vox está previsto para el 21 de setiembre y se espera que para ese tiempo el servicio ya esté activo en un 60%, manifestó el titular de la compañía.

“La tecnología que está comprando Copaco es la última en 3G y algunas de las radio bases en Asunción serán de 4G para que seamos prácticamente los primeros en América que desplegamos comercialmente el servicio con esa tecnología”, expresó.

La inversión completa realizada por Copaco para internet móvil y para telefonía móvil ronda los US$ 40 millones.


jakueke.com/ lanacion.com.py

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones y abrazo fuerte al presidente de copaco por ser patriota y mesquinar la empresa, levantar de donde estaba y salir adelante, ojala que este presidente siga manejando la empresa durante 10 o 20 años mas para que los paraguayo podamos ir tenien la comunicacion con mas bajo precio asi como el de internet (M.A.C Del Puerto)

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario