viernes, 18 de marzo de 2011

Destacan avances de la TV Digital en Paraguay

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones expuso los avances logrados en Paraguay con respecto a la meta de digitalizar la televisión durante un seminario desarrollado en Montevideo, Uruguay. Destacó los alcances que tendrá esta tecnología.


Alegre expresó que la televisión digital “abre una oportunidad con varios alcances” y que además “permite migrar con bajo costo de la era analógica a la digital”, durante el Seminario Norma de TV Digital común en el Mercosur.

El secretario de Estado explicó que en Paraguay el 98% de la población tiene acceso a un aparato televisivo y destacó los avances en materia de adopción de la norma japonesa (ISDB-T), al igual que la mayoría de los demás países del continente.

Por su parte, informó que técnicos de la Nec Corporation -que trabajan en el montaje del canal público a inaugurarse el próximo 14 de mayo- realizaron la primera transmisión el pasado 10 de marzo en la sede de la Sicom.

Alegre reveló que rubricará un acuerdo con su par de Brasil sobre cooperación en el área de televisión digital terrestre, ante el avance del país vecino en esta materia.

abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario