viernes, 20 de mayo de 2011

Prevén crecimiento del 4,5 % de la economía de Paraguay en 2011

La economía de Paraguay registrará este año un crecimiento del 4,5 %, motivado principalmente por un repunte del sector agrícola, según una nueva previsión emitida hoy por el Banco Central (BCP) paraguayo.

Ese porcentaje de crecimiento supera al 4,0 % proyectado en diciembre pasado por el BCP, que también confirmó este viernes, tras una revisión, que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) de 2010 fue de 15,0%, frente al 14,5% divulgado inicialmente.

Las autoridades de ese organismo emisor dijeron a periodistas que la proyección para este año fue reajustada luego de que se dieran condiciones climáticas que favorecieron al sector agrícola, especialmente al de la soja, principal producto de exportación de este país.

El Ministerio de Hacienda informó en su día de que la expansión del PIB registrada en 2010 no tiene precedente y es mayor al 12 % anotado en 1978, en pleno apogeo de la construcción de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña de Itaipú, la mayor del mundo en funcionamiento.

El crecimiento de 2010 se registró tras el descenso del 3,8% de 2009, esta última que fue atribuida a la sequía y a la crisis financiera global.

http://www.adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario