viernes, 20 de mayo de 2011

Yacyretá entrega víveres a comunidades carenciadas de Itapúa

Familias carenciadas y en condiciones de vulnerabilidad del departamento de Itapúa fueron favorecidas con la entrega de kits de víveres por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).


La actividad social comenzó con tres comunidades indígenas del nordeste, que además de la falta de alimentos luchan por la tenencia de la tierra.

Los paquetes constan de alimentos no perecederos, como aceite, fideo, poroto, yerba, harina, arroz, azúcar y leche, que forman parte de la canasta familiar campesina.

Estos víveres servirán para paliar los casos de extrema necesidad que viven estas comunidades, con quienes se analiza actualmente la ejecución de programas sociales más sustentables, según afirmó el delegado de Coordinación Social de la EBY en Encarnación, Mauro González.

Los grupos indígenas que recibieron los víveres corresponden a la comunidad Paraiso de Pirapó, Makutinga de San Rafael del Paraná y Arasá Poty de Carlos Antonio López.

En total, unos 1.000 paquetes de víveres serán entregados a las comunidades necesitadas, en coordinación con Pastoral Social de la Iglesia Católica.

Igualmente se prevé desarrollar programas sanitarios y otros en que se quiere involucrar a la Gobernación de Itapúa y a los municipios donde se tiene mayores carencias, que entraría en el marco del programa social del Gobierno denominado Plan 2020, según apuntó González.

Por otra parte, la organización que nuclea a las comunidades indígenas ha planteado a la binacional, la necesidad de adquirir tierras donde puedan nuevamente desarrollar sus actividades, preferentemente en la zona del cerro San Rafael. Este tema actualmente se encuentra en análisis, informó prensa de la EBY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario