miércoles, 19 de octubre de 2011

Paraguay reactivó su fábrica de material bélico y puede producir 7.200 cartuchos por hora

Piribebuy, IP Paraguay (Julio Dávalos, enviado especial). - Con la incorporación de modernas máquinas de procedencia belga, se reactivó después de diez años la producción de municiones en la planta fabril de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), de las Fuerzas Armadas del Paraguay. La fábrica, situada a 65 kilómetros al este de Asunción, en Piribebuy, tiene capacidad de producir hasta 7.200 cartuchos por hora.

La producción fue observada este miércoles por el presidente de la República, Fernando Lugo, y las explicaciones estuvieron a cargo del director de la Dimabel, coronel Carlos Campos Krauer.

El director informó que en la planta de municiones, se producen cartuchos calibre 9x19 mm, Parabellum, y calibre 7,62 x 51 mm, NATO. También, se elaboran granadas de mano y salvas de fogueo de 75 mm, 105 mm y 37 mm.

Estos proyectiles son destinados al uso interno de las Fuerzas Armadas, aunque el plan del Gobierno es cubrir además la demanda de la Policía Nacional e incluso colocar el producto en el exterior.

Las máquinas de procedencia belga realizan la tarea de secado y lavado de las balas para la posterior elaboración de los cartuchos, informó Campos Krauer.

La Dirección de Material Bélico cuenta además con una carpintería, donde elabora la matriz para el fusil 762, que luego pasa a la sección de armaje, donde se procede a la terminación del arma, 20 unidades por semana.

También cuenta con una sala de pulido, donde las tareas específicas se centran en armar el fusil ametralladora G3, y dispone de expertos en limpieza y montaje de armas anti aéreas.

En la visita a la fábrica de municiones, acompañaron al presidente Lugo, el ministro de Defensa Nacional, Luis Catalino Roy; el comandante de las Fuerzas Militares, Felipe Melgarejo y los comandantes de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea.

1 comentario:

Dejanos tu comentario