viernes, 9 de diciembre de 2011

El cerro Tres Kandu se renueva para recibir a turistas

Asunción, IP Paraguay.- El cerro Tres Kandu, en la Cordillera del Yvytyrusu, recibirá a los turistas desde la semana entrante con una infraestructura nunca vista en los cerros del país. Las obras fueron realizadas mediante el proyecto Araucaria XXI por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el apoyo de la Secretaría del Ambiente (SEAM).


Este lunes serán inauguradas dos áreas de camping, un área de recepción, baños y un albergue, infraestructuras que invitan al turista a visitar este atractivo natural, conocido como la “cima del país”, con más comodidades, informó prensa de la SEAM.

El cerro Tres Kandu de 842 metros está ubicado en la compañía Monte Rosario, en el distrito de Independencia, departamento de Guairá. Forma parte de la Reserva de Recursos Manejados Yvytyrusu.

El sendero de 2.900 metros fue mejorado y se han puesto señalizaciones. El camino estará guiado por guías turísticos de la zona, quienes cuentan con equipamientos necesarios para realizar los trabajos tanto de guía como de primeros auxilios.

La inauguración está prevista para las 09:00, en la base del cerro Tres Kandu y contará con la presencia de autoridades de la SEAM, Senatur, la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID) y del departamento de Guairá.

En la base del cerro están ubicadas un área de recepción, un área de camping y baños. Al escalar los 842 metros, la cima de cuatro hectáreas recibe al turista con otra área de camping, un albergue y baños.

Araucaria XXI es un proyecto ejecutado por la SEAM y la Senatur, con el apoyo administrativo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Este proyecto cuenta con el apoyo técnico y financiero de la AECID. Su implementación se realiza en la Reserva de Recursos Manejados Yvytyrusu y en el Parque Nacional Caazapá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario